Un Obispado de Puertas Abiertas

El 30 de junio del 2018 quedará en la historia de la Diócesis de La Ceiba, no sólo por la vivencia de la VIII Jornada Nacional de la Juventud en nuestra diócesis, también por la bendición e inauguración del Obispado, resultado de un trabajo de más de tres años y la colaboración de cientos de personas, pastorales, movimientos e instituciones de apoyo internacional.

En la bendición estuvo presente ocho obispos de las diez diócesis instituidas en Honduras, entre ellos Monseñor Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, quien en el acto litúrgico deseo: “Que este sea un obispado de puertas abierta, así como una Iglesia de comunión y de participación puertas abiertas. La iglesia no debe tener impedimentos para entrar. Cortamos esta cinta como símbolo de que su corazón, su casa, la curia, la iglesia, es una persona, una iglesia de puertas abiertas".

En el corte de cinta cada obispo cortaron el lazo para después algunas religiosas y feligresía cortó un respectivo pedazo del lazo, como acto simbólico y como recuerdo, de tan importante momento, para nuestra diócesis.

Para disfrutar de más fotografías visita nuestras redes: https://www.facebook.com/pg/DiocesisDeLaCeibaHN/photos/?tab=album&album_id=2079332585673341