Proyecto de Restauración de Catedral San Isidro

“Con Dios en el Corazón es tiempo de Ponernos en Marcha”

En conferencia de prensa el padre Carlos Felipe Rodríguez, párroco de Catedral San Isidro junto a parte del comité de remodelación de catedral dieron a conocer el proyecto llamado “Con Dios en en Corazón es tiempo de ponernos en marcha” con el que se dará inicio de las labores de restauración y embellecimiento de Catedral San Isidro, así como las actividades a realizar para la recaudación de los fondos necesarios.

Este proyecto contiene cuatro pasos que han nombrado como “es tiempo de…” cambiar el techo de nuestra catedral; de pintar nuestra catedral; de poner en marcha nuestro reloj de la catedral; y, es tiempo de embellecer el entorno de nuestra catedral. Para tal labor, según padre Rodríguez, ya cuentan con el permiso del Instituto Hondureño de Historia y Antropología para poder proceder a hacer el cambio del techo de la catedral.

Para la realización del proyecto el presupuesto presentado es de 1 millón 500 mil lempiras, de los cuales se han gestionado ya un donativo de 25 mil euros, esto es casi medio millón de lempiras aproximadamente, que la fundación Pórticos de Holanda han aportado para el inicio de la obra, según informó su representante Zulema Nacer de Cárcamo. También se siguen gestionando otras ayudas. A los ceibeños y ceibeñas invitarán a ser parte de este proyecto con la donación de un metro de techo, la participación en una maratón, solicitud a personas y empresas directamente, así como con donaciones a la cuenta de la Iglesia Católica en Banco Atlántida al 3201648170.

El proyecto “Con Dios en el Corazón es tiempo de Ponernos en Marcha” dará inicio al termino de la fiesta patronal de San Isidro Labrador este 15 de mayo de 2017. Ese día después de la misa parroquial de las 6 de la tarde se cerrarán las puertas de la catedral para dar inicio a los trabajos que esperan concluyan el 29 de julio del presente año, cuando se abrirán nuevamente las puertas de la catedral a las 6:00 de la tarde.

Mientras se desarrolla el proyecto las misas y celebraciones, que regularmente se hacen en este templo, se realizarán en el auditorio del Instituto María Regina con el mismo horario, el cual se ubica a unas cinco cuadras de Catedral.

“Con el deseo de poner a Dios en el centro de nuestros corazones para que continúe guiando y orientando nuestro caminar, para hacer de todos nosotros un gran pueblo, un pueblo santo, creemos que es tiempo de ponernos en marcha. Dando cada uno de nosotros nuestro mayor esfuerzo por embellecer nuestra ciudad desde el interior de cada hasta el exterior”. Dijo el párroco de Catedral San Isidro como propósitos de este proyecto.

EL DATO Un poco la historia

Hace 72 años aproximadamente el padre José García escribió “como dije antes el viernes santo de 1945 la octava palabra lanzada la iniciativa de la nueva iglesia fue muy bien acogida y en abril del mismo año fue nombrada la junta o comité para la nueva construcción el templo católico San isidro Labrador.

El historiador Antonio Canelas nos recuerda que el 22 de julio de 1951 se puso la primera piedra. Monseñor Cardebille el día 22 de junio de 1952 acompañado del secretario de la nunciatura apostólica en Honduras monseñor Ducolli, bendice el templo San Isidro Labrador. El templo es elevado a Catedral desde 11 de febrero del 2012.