VEN A CONOCER LA RENOVADA CATEDRAL SAN ISIDRO.

La iglesia San Isidro, se comenzó a construir por iniciativa del Padre José García el 22 de julio de 1951 y se inauguró y bendijo el 22 de junio de 1952. Con la creación de la nueva Diócesis de La Ceiba, La Parroquia San Isidro Labrador fue consagrada como Catedral en febrero del 2012.

Hoy esta hermosa estructura es Patrimonio Cultural en el corazón de la ciudad de La Ceiba, exactamente frente al parque central y la municipalidad ceibeña. Han transcurrido 65 años, lugar donde se han bautizados miles de personas, donde se han celebrado miles de  matrimonios, y celebraciones litúrgicas, eclesiales, sociales, culturales, y donde se han dado miles de homilías, etc.

En esos largos 65 años la Catedral ha sufrido deterioro por el pasar de los años, por lo que Monseñor Miguel Lenihan junto con el Párroco Carlos Felipe Rodríguez tomaron la decisión de hacer las mejoras necesarias. Delegándose éste trabajo al padre Carlos Felipe y a un comité de laicos y laicas comprometidos con esta misión. Para lograr la restauración de la misma,  el 15 de Mayo se cerró al público por dos meses y medio. Realizando su reapertura al público el pasado sábado 29 de julio recién pasado.

Monseñor Miguel Lenihan lleno de alegría, emoción y algarabía, presidió la celebración de acción de gracias, concelebrando el párroco Carlos Felipe Rodríguez. Ambos en distintos momentos agradecieron el aporte hasta el momento otorgado por la feligresía y el trabajo del comité pro catedral, así como al Instituto María Regina, por acceder gustosa a ser sede de las celebraciones eucarísticas mientras se restauraba Catedral.

Se agradeció también al Padre Carlos Felipe Rodríguez, por haber tomado con coraje, gallardía, ánimo y espíritu de responsabilidad tomando el reto, no crean que fue fácil, también se agradeció a la empresa constructora del Ing. Raúl Ponce, y su equipo de trabajo; también se agradeció al señor Walter Paz, quien restauró las imágenes del viacrucis y a los chicos del INFOP por retocar las bancas. Instituciones como la Universidad Católica y el movimiento Caminos hicieron actividades para recaudar los fondos. También se agradeció al personal de la Fuerza Aérea, por poner a disposición sus camiones y personal, para llevar y traer las bancas. Una bella donación se recibió de parte del Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Monseñor Juan José Pineda, una imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras,.

Aunque la Catedral ya está abierta al público, aún no se termina los trabajos pues faltan las torres, donde estarán los miradores, y el acondicionamiento de un pequeño museo donde será exhibida la historia que alberga la iglesia, como el Libro de gobierno, que data desde los años 1903, donde los sacerdotes hacían sus registros de los hechos eclesiales. Padre Rodríguez, pidió para este proyecto la donación de algunos objetos antiguos históricos o simbólicos de épocas pasadas. Falta también arreglar el reloj, los jardines, y pintar la facha externa. Aún trabajo arduo y necesario entonces el apoyo económico.

Con información de Rolando Obando. Más fotos da clic acá: https://www.facebook.com/rolando.obando.1/media_set?set=a.10203588512869276.1073742670.1709144514&type=3&pnref=story